Todo Noticias

20/02/2015
PASODOBLES TAURINOS

José Vicente Ripollés estrena su pasodoble taurino “Vidal y Parejo” dedicado a estos dos ganaderos de Cabanes.


El Auditori i Palau de Congressos de Castellón ha reunido hoy, viernes 20 de febrero, a aficionados del mundo del toro y autoridades en la XXI edición del Festival del Pasodoble Taurino.

Un acto en el que, cada año, se recogen diferentes pasodobles de autores de reconocido prestigio, y que se ha constituido como un cita musical de gran importancia como preludio de la Feria de La Magdalena.

 El evento, que organiza el Club Taurino de Castellón en colaboración con el Ayuntamiento de la ciudad, ha rendido homenaje a dos de las ganaderías de reses bravas más antiguas y míticas de la provincia, la de Germán Vidal (1914) y la de Miguel Parejo (1982).

 La Banda Municipal de Castellón, dirigida por José Vicente Ramón Segarra, ha sido la encargada de interpretar “Vidal y Parejo”, del compositor y guitarrista cabanense José Vicente Ripollés. El músico, que compartía amistad y parentesco con ambos ganaderos, se ha sentido muy emocionado cuando ha escuchado su obra, “es una deuda que tenía con ellos, era necesario que se distinguiese una labor de tantos años en pro de nuestra fiesta”, señaló Ripollés.

Al acontecimiento ha asistido la alcaldesa de Cabanes, Estrella Borrás, que no ha querido perdérselo y apoyar a sus vecinos en este reconocimiento. 

15/02/2015

Los afortunados en los sorteos de ‪#‎Castellón15F‬ han sido...

-Toro de El Gallo:  Peña Un bou més (Vila-real)

-Toro de La Espuela: Grupo La Benadresa (Castellón)

-Toro de Germán Vidal: Peña Pocos pero buenos (Villamalur)

-Toro de Tomaset: Comisión de Castellfort

-Entradas para la Feria de la Magdalena 2015: Fiestas de San Juan de Betxí; Comisión del Portell de Morella; Peña La Chicuelina de Onda; Peña l'Ermita de la Vall d'Uixó; y Flamencas Taurinas de la Vall d'Uixó.

¡Enhorabuena a todos y gracias por venir!

 
 
Imágenes cedidas por Abelardo Flores
Hoy 15 de febrero, día para recordar para los aficionados , ganaderos , emboladores, y demás profesionales, implicados en el sector taurino de Castellón y alrededores.Se ha podido ver que hay afición , tradición y saber estar . Esperemos que esta manifestación haya sido un "toque de aviso" para quien corresponda y haya servido de algo, y que no tengamos que repetir más días 15, para reivindicar y mantener lo nuestro , EL TORO, NUESTRA CULTURA Y NUESTRA TRADICION.

Germán Vidal Segarra

 
Foto de Lidon Valles Gauchia.
 
Foto de Lidon Valles Gauchia.
 
Foto de Lidon Valles Gauchia.


 

04/02/2015

Hoy nuestros animales y sus cuidadores se han vestido de blanco

15/01/2015

 Los Ganaderos de Castellón, apoyan la manifestación del día 15 de febrero en Castellón.          

Reunión de más de 20 ganaderías autóctonas y de lidia de la provincia.

Esta tarde se han reunido más de veinte ganaderos de la provincia de Castellón en la ganadería de Daniel Ramos, para mostrar su apoyo a la manifestación del 15 de febrero. Todos ellos han mostrado su voluntad de ayudar y colaborar en un día tan importante para la Fiesta.

En ese afán por respaldar este acto, se han comprometido a regalar dos toros embolados que se sortearán entre las peñas y comisiones taurinas de fiestas que estén presentes el 15 de febrero. También colaborarán en la exhibición de la Escuela de Recortadores de Castellón, aportando las vacas cerriles para tal evento.

Los ganaderos presentes han sido Manolo Beltrán, Daniel Ramos y Pedro Ventaja en la rama del toro de lidia, y Vicente Gargallo “Capota”, Faet, Ramón Ángel, Mansilla, Germán Vidal, Tomaset, Hnos. Guillamón, Jesús Domínguez, Miguel Parejo, Ramón Ángel, Jaime Zorrilla, Sergio Centelles, Hnos. Bellés, Ramón Benet e Iván “El Chatet”, entre los que se dedican a los festejos populares.



14/09/2014

Que mejor final de semana, celebrando el cumpleaños, con entradas sin incidentes y de cartel,
en el I Centenario de la Ganadería  y ganando el 30º Concurso de Ganaderías de la Ciudad de SEGORBE.
08/09/2014
09/04/2014


Comments